Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha realizado nueve operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana en las que se han desarticulado diez centros de producción de marihuana y se han intervenido 7.290 plantas de cannabis sativa y casi diez kilos de marihuana. 23 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y por defraudación de electricidad.

En el polígono industrial de Juncaril, en el término municipal de Albolote, investigadores de la Guardia Civil han descubierto dos naves industriales dedicadas exclusivamente al cultivo intensivo de 2461 plantas de cannabis sativa, según ha recogido la Benemérita en un comunicado.

Los agentes también descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que ambas naves estaban conectadas de forma fraudulenta a la red eléctrica. En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un individuo de 52 años de edad por un delito de cultivo de droga y por un delito de defraudación de electricidad.

Otra importante operación antidroga ha tenido lugar en una urbanización del término municipal de Moraleda de Zafayona, donde los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar y de Jayena descubrieron tres centros de producción en los que se han localizado 1.470 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento.

Previamente los agentes realizaron una inspección con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, en la que descubrieron que existían cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica.

En Ogíjares, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han descubierto un centro de producción de marihuana en el que además de intervenir 587 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, se han incautado de 9,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Además de las tres operaciones anteriores, la Guardia Civil realizó otras actuaciones contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana en Alomartes, donde se desarticularon cuatro centros de producción de marihuana y se intervinieron 720 plantas de cannabis sativa; en Pedro Martínez, en cuya localidad se desarticularon dos centros de producción de marihuana y se intervinieron 638 plantas de cannabis; en Chauchina, donde se intervinieron 948 plantas y 0,5 kilos de marihuana.

Por último, la Guardia Civil interceptó un turismo en la carretera Gr-3424, la que une las localidades de Pulianas y Cogollos, y descubrió que el conductor transportaba en el maletero 336 plantas de cannabis sativa.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.