Las candidatas de Más Madrid a la Presidencia y la Alcaldía de la capital, Mónica García y Rita Maestre, acompañadas del líder de Más País, Íñigo Errejón, en un acto de campaña en Getafe | MATEO LANZUELA/EP

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, apuesta por un «municipalismo cooperativo» para pensar la «mejor movilidad» para la Comunidad de Madrid, frente al modelo del PP de utilizar «a unas ciudades contra otras».

En un acto de campaña este sábado en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe, junto a la candidata a la Presidencia, Mónica García, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, Maestre ha asegurado que, si gobierna tras el 28 de mayo, la capital va a dejar de ser «esa ciudad odiosa que compite con el resto de municipios». «Va a ser una ciudad que trabaje con las demás», ha asegurado.

«No llegamos a las alcaldías pensado ya cuál es el siguiente paso político que queremos dar. Estamos para quedarnos en los gobiernos y en la oposición, para trabajar duro», ha defendido la líder municipal de Más Madrid.

En esta línea, ha reivindicado que la Comunidad necesita gobiernos «progresistas y valientes que se preocupan del corto plazo y piensan en los problemas del mañana». «Madrid, gobernado por el PP de Almeida (alcalde de la capital) se aleja de Europa y de los estándares europeos, tala árboles, va contra el verde, contra el sentido común que nos dice que ante el cambio climático hacen falta medidas valientes», ha reprochado.

Considera que Almeida ha utilizado la Alcaldía de la capital como un lugar «en el que hacerse famoso». «A Madrid no se llega de camino a ningún sitio», le ha reprochado la candidata de Más Madrid.

De la misma manera, Rita Maestre ha subrayado que Más Madrid es la única fuerza que «mira a la cara y de tú a tú» al Partido Popular.