Guillem Espriu, Laia Bonet, Salvador Illa, Margarita Robles, y Jaume Collboni, en un acto del PSC. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apoyado este viernes por la tarde durante un acto del PSC en Barcelona al alcaldable Jaume Collboni, y ha reivindicado la Barcelona «abierta, tolerante, de diálogo y de convivencia» de los alcaldes socialistas.

En el Cercle Catòlic de Gràcia junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, el exalcalde Jordi Hereu y el dirigente del PSC en Gràcia Guillem Espriu, Robles ha rememorado su llegada «de niña a Barcelona».

También se ha referido a su relación cercana con el exalcalde Pasqual Maragall, que según ella representaba la fuerza y la ilusión de Barcelona y con quien se hicieron «muchísimas cosas».

Para Robles, «con el proyecto socialista Barcelona cambió, cambió por completo» hacia una ciudad abierta, dinámica, donde la convivencia era posible, donde todos tenían cabida, en sus términos, y que cree que es la ciudad que se necesita también para España, para Europa y para el mundo, ha afirmado.

«Desde el Gobierno de España sabéis que contáis con todo el apoyo», ha dicho la ministra a los líderes del PSC en Barcelona y Catalunya.

Ha opinado que los valores «de progreso y de transformación, esos valores que van a hacer de Barcelona una gran ciudad, no ya de España, del mundo» los va a representar --literalmente-- mejor que nadie Jaume Collboni cuando sea el alcalde y Salvador Illa cuando sea el nuevo presidente de la Generalitat.