Entrevista al presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón | PPCV

TW
0

El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lamentado este lunes que Pedro Sánchez y Ximo Puig han convertido la vivienda pública en «un mercado persa» cuando «el balance real es que han hecho cero viviendas públicas y 20.000 jóvenes esperan el bono alquiler» en la Comunitat. «Nos llama la atención que se copien nuestro programa cuando traen una hoja de servicio en blanco», ha recriminado.

Mazón ha realizado estas declaraciones en la entrevista en Herrera en Cope en la que ha vuelto a insistir en que «el vuelco es posible» tras el 28 de mayo: «El fin del sanchismo comienza en la Comunitat Valenciana, el cambio empieza aquí».

En ese sentido, ha indicado que «esta Comunitat no solo necesita un cambio de gobierno autonómico sino un cambio del gobierno en España» porque del Ejecuivo nacional dependen cuestiones como «la bajada de la renta, el 50% depende de quien esté en el gobierno para ayudarnos a llegar a fin de mes, o la llegada de agua a nuestra tierra, la mejora de la financiación, las inversiones, o el corredor mediterráneo».

En esta línea, ha mantenido que «el vuelco cada vez está más cercano» porque el PP se compromete a «ayudar a la gente a llegar a final de mes, que empieza a ser un lujo hacerlo; a suprimir el impuesto de la muerte que es una injusticia extraordinaria; una gran rebaja fiscal hacia la activación económica, y acabar con todas las listas de espera en que se ha convertido nuestra Comunitat como la de la vivienda, servicios sociales, la financiación, los centros de tercera edad, y con la sanidad y listas de espera inasumibles». «Proponemos un cambio de rumbo en vez esta deriva», ha recalcado.

Hachazo en el recorte del agua

Por otra parte, ha arremetido contra Puig por «no haber recurrido el principal hachazo en el recorte del agua, que es elevar el caudal ecológico sin ningún informe que lo acredite». «Ha dicho que quería recurrir el recorte del agua, pero no lo ha hecho», ha señalado Mazón, que ha recordado que el PSOE «ha hecho 22 recortes injustificados del trasvase». «El recorte ha sido con el dedo político de Sánchez y el silencio de Puig y exigimos rigor y que acrediten científicamente y medioambientalmente las resoluciones que se toman», ha exigido.

Respecto a la sanidad, ha señalado que el Consell de Puig está «lastrando la posibilidad de mantener a nuestros colectivos sanitarios en la Comunitat Valenciana sin tener en cuenta la experiencia», lo que «provoca que nos estemos quedando sin especialistas, sin médicos de cabecera, con más de 25 días de media para solicitar una cita, y con los núcleos poblacionales fuera de las capitales sin incentivos».

Asimismo, ha recalcado que «no pueden poner en marcha un requisito lingüístico encubierto al más puro estilo del separatismo catalán porque es un barrera que genera un colapso sanitario». Por contra, ha destacado que el PP «aumentará el presupuesto en sanidad y aplicará el autoconcierto para que nuestros profesionales sanitarios que lo deseen, con incentivos, puedan trabajar por la tarde».

Por otra parte, ha afeado a Puig su ausencia en debates electorales: «Yo comparezco en los debates porque es bueno que la gente sepa lo que defiende cada uno y voy a debatir sobre la Comunitat Valenciana tantas veces como sea posible».

Mazón, que ha insistido en que «ya le toca a la Comunitat Valenciana jugar la champions», ha recordado que en la reunión que mantuvo con empresarios dio las gracias «no solo al presidente de Mercadona, Juan Roig, sino a autónomos, pymes, pequeños empresarios que están aguantando y levantan la persiana a pesar de una administrativa insoportable que hace que relacionarse con la administración sea algo de héroes».

«Hay cosas que no son de derechas ni de izquierdas sino de ponerse a currar. Como con el bono térmico para los más vulnerables, para pagar la luz y la calefacción, 160.000 hogares se quedaron sin esta ayuda porque no sabían qué departamento tenía que tramitarlo», ha apuntado.

Por último, ha criticado que «Puig se gasta más de diez millones de euros en financiar entidades que dicen que somos 'Països catalans'» y, ha afirmado, que han puesto en marcha «la oficina de espionaje lingüístico al más puro estilo del separatismo catalán y, han creado un ejército de asesores lingüísticos que vigilan los planes lingüísticos de nuestros hijos en las aulas».

Por ello, ha defendido una ley de libertad educativa«. »Hay que mirar el futuro, cumplir con nuestro estatuto y promocionar el valenciano pero hay que permitir la libertad más absoluta porque lo contrario es propio de un régimen, y nosotros no queremos regímenes sino libertad", ha apostillado.