El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, presenta la imagen de su campaña. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, contará con el apoyo de una decena de ministros del PSOE durante los actos de la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fuentes socialistas han concretado este lunes algunos de los miembros del Gobierno que arroparán al alcaldable en la capital catalana, como la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Collboni dará inicio a la campaña este jueves por la tarde en un acto en el polideportivo del Carmel, junto a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Illa también acompañará a Collboni en el acto de cierre de campaña el viernes 26, en un acto que contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la presentación de su imagen de campaña este mismo lunes, Collboni ha celebrado que cuentan con «posibilidades más que reales» de ganar los comicios al encabezar muchas de las encuestas, según él.

Un 'hola!' en referencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 es el símbolo que ha escogido el PSC para el spot de inicio de campaña en la capital catalana: «Es la ciudad que nosotros representamos», ha argumentado el alcaldable.

Liderazgo socialista

Bajo el lema 'De nou Barcelona', reivindicará que los «mejores años de Barcelona han sido los años de liderazgo socialistas», en una carrera electoral que también contará con la presencia de distintos exalcaldes socialistas de Barcelona.

En total, la candidatura del PSC en Barcelona ha programado hasta el 26 de mayo un centenar de actos y encuentros con vecinos, y dos de los actos más destacados serán los domingos 14 y 21 de mayo, en Nou Barris y La Marina respectivamente.