El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, junto con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto | CEIM

TW
0

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha presentado esta mañana sus propuestas económicas a los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, y ha enfatizado en la necesidad de evitar medidas «restrictivas» y «excesivamente intervencionistas».

Así lo ha trasladado en una atención a medios previa al encuentro, que forma parte de la ronda de contactos con todos los partidos políticos. Presentan un documento con 240 propuestas encaminadas a incentivar la actividad y crear un marco regulatorio fiscal y laboral positivo enfocado a mejorar la competitividad.

Garrido ha insistido en que estas reuniones tienen como objetivo tanto dar a conocer las propuestas de la patronal como conocer las que llevan las fuerzas políticas en sus programas. «Lo que tratamos de transmitir es que se debe tener confianza en los actores económicos», ha remarcado.

Precisamente ese diálogo social es uno de los ejes de Reyes Maroto, quien ha destacado su bagaje en negociaciones con empresarios durante sus cinco años al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La socialista ha explicado que una de sus propuestas es la puesta en marcha del Consejo de Transformación socieconómico de la ciudad de Madrid para fomentar el consenso frente a un PP basado en la «imposición».

Por su parte, Lobato se ha comprometido a atender las demandas de los empresarios madrileños y resaltar «todo el potencial que tiene Madrid». Entre las primeras cuestiones a resolver, Lobato ve fundamental «acabar con el desempleo juvenil» y apostar por una educación «de calidad».

Que las empresas en Madrid puedan aumentar la localización de inversiones en la región es, a su juicio, «absolutamente clave». Además, ha apostado también por llegar a acuerdos con este colectivo, al tiempo que ha defendido la negociación «público-privada» que «ha funcionado a la perfección».

Para «sacar todo el potencial a Madrid», Lobato considera que hace «falta que la administración actúe sobre los servicios públicos, sobre las infraestructuras y que las empresas en Madrid compartan ese modelo».