El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, protagoniza un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ?Meeting Place?, a 8 de mayo de 2023, en Madrid, (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El candidato de Vox a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha calificado la zona de bajas emisiones anteriormente denominada Madrid Central como una «máquina de recaudación de dinero» a través de multas del «fanatismo climático amparado en una supuesta mala calidad del aire».

En los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, Ortega Smith se ha distanciado de la «mentira» que acusa a Vox de querer que los madrileños «mueran todos de cáncer de pulmón». «Los datos científicos dicen que tenemos una ciudad con la mejor calidad de aire pero no desde el Madrid Central de (Manuela) Carmena sino desde hace diez años. Madrid tiene una calidad de aire extraordinaria y las medidas de Madrid Central no ha mejorado ni empeorado los datos sustancialmente», ha sostenido.

También cree que, de forma adicional, «se pueden poner más árboles, transportes públicos menos contaminantes o el plan propuesto por Vox para sustituir las calderas de carbón» pero «poner multas no mejora la calidad del aire».