Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que llevará en su programa electoral el «silencio positivo» en los trámites de la Administración, para que cuando esta no responda al ciudadano en los plazos establecidos, la resolución se resuelva a favor de la petición del ciudadano.

«La Administración también se tiene que poner deberes consigo misma, porque esto normalmente no sucede. Por eso lo que vamos a exponer en nuestro programa para esta legislatura es que la Administración cumpla también los plazos con el ciudadano y si no se dará por sentado el silencio positivo», ha avanzado durante su intervención en un acto de precampaña en Torrejón de Ardoz.

Noticias relacionadas

Para la dirigente regional, «no es de recibo que tantas familias y tantos autónomos, que tantos ciudadanos, vean cómo los trámites administrativos tardan meses e incluso años en ejecutarse».

Considera que eso «también es un abuso y un exceso de autoridad como lo son los impuestos excesivamente altos cuando son confiscatorios o el exceso de burocracia». «Hay que pagar impuestos, claro que tiene que haber burocracia, pero tiene que ser ágil, cercana y tiene que facilitar la vida a los demás», ha señalado.