Alejandro Nolasco y Santiago Morón, junto a María Pilar Delgado, en Calatayud. | VOX ARAGÓN

TW
0

VOX ha presentado este sábado a María Pilar Delgado como candidata de la formación para la Alcaldía de Calatayud, en un acto enmarcado en el lema de la precampaña 'Cuida Lo Tuyo'. La cabeza de lista ha defendido la necesidad de apostar por la juventud y, especialmente, por la Formación Profesional.

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha acompañado a Delgado y ha reconocido que Calatayud «es una plaza importante». Ha celebrado la apuesta de la candidata bilbilitana por impulsar la Formación Profesional y ha considerado «inaudito y una vergüenza» el estado de las telecomunicaciones en Aragón en pleno siglo XXI.

«Hay lugares donde no hay acceso a internet y zonas sin cobertura, también zonas rurales donde los agricultores tienen que usar sistemas de radio transmisión para comunicarse si les pasa algo. Ciertamente, es muy grave que esto pase en pleno siglo XXI», ha reprobado Nolasco.

Por su parte, el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha elogiado la labor desempeñada por Delgado durante los últimos cuatro años de mandato en el Ayuntamiento de Calatayud, «sola y en una plaza complicada».

Asimismo, Morón ha subrayado «la importancia de alentar a la movilización de VOX en Calatayud», para intentar cambiar y dar la batalla cultural que la derecha tradicional y cobarde no ha dado".

Morón también se ha referido a la Agenda 2030, a los efectos perniciosos para el campo y también para la «restricción de libertades» que entraña. Por otra parte, ha remarcado el papel del sector público, de la sanidad y de la educación públicas, pero siempre teniendo en cuenta que lo importante es «defender la calidad de los servicios públicos».

En su intervención, Morón ha instado a no renunciar a la concertación y a la colaboración público-privada como forma de garantizar un acceso justo de todos los ciudadanos a estos servicios.

Por otro lado, María Pilar Delgado ha indicado que su objetivo es atraer una universidad privada a Calatayud, «pero no todo el mundo puede permitirse ese gasto». Además, ha reclamado un instituto de FP público para que los jóvenes «no se vayan fuera y conservarlos en la ciudad como instrumento para atraer empresas».

De esta manera, ha explicado, «saldría gente especializada, vendrían empresas, se ampliarían los polígonos industriales y se generaría empleo para el municipio y la comarca».