La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, en una visita a centros de mayores. | PP-ZARAGOZA

TW
0

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado que ampliará un 30 por ciento la oferta de comedores en los centros de mayores de Las Fuentes, Delicias y Casco Histórico, sumando así 125 plazas a las 400 que existen en la actualidad.

Durante los próximos meses, Chueca implantará el servicio de comedor para mayores en los centros de Casco Histórico, donde se pondrá en marcha una vez abra el Centro de para Mayores del Luis Buñuel; Las Fuentes, instalaciones en las que se instalarán once mesas en la sala de cafetería; y en Delicias, en el que se dará servicio de comedor con, aproximadamente, 25 nuevas plazas en el Centro Terminillo.

«El Partido Popular va a ampliar la oferta para las personas mayores del servicio de comedor y vamos a poner a disposición de nuestros mayores 125 nuevas plazas, ampliando un 30 por ciento las ya existentes», ha indicado Chueca.

En este sentido, Natalia Chueca ha recordado que los comedores «facilitan el día a día a los mayores y, lo más importante, son un arma para luchar contra la soledad no deseada, porque las personas mayores son un colectivo que ha sido especialmente mimado por el Gobierno de Zaragoza y vamos a seguir cuidándolos».

En la actualidad, existe una importante cobertura del servicio de comedor que se presta en los centros de mayores. En concreto, en San José hay 48 plazas, las mismas que en Torrero, Universidad y Actur-Rey Fernando; mientras que La Almozara, La Jota y Laín Entralgo cuentan con 60; y Delicias con 24, han informado desde el PP-Zaragoza en una nota de prensa.

Con los mayores

En el actual mandato, el trabajo realizado para mejorar el servicio de comedor para las personas mayores ha sido muy importante, citando la apertura del comedor de Torrero, con 48 plazas, el de Universidad, con el mismo número, y la ampliación en un 20 por ciento en Laín Entralgo, La Jota y La Almozara.

Además, los 'populares' en el Gobierno de Zaragoza han impulsado la apertura de comedores los fines de semana y durante el mes de agosto, dos reivindicaciones históricas de los mayores.

En definitiva, desde 2019, el Partido Popular ha aumentado en 102 días el servicio de comedor al año, un 45 por ciento más, y se ha ampliado el número de comidas ofrecidas, pasando de 71.000 a 110.000 en estos cuatro años.