Las candidatas de Más Madrid a la Alcaldía y la Presidencia, Rita Maestre y Mónica García, en un acto de precampaña en Tetuán. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, se ha comprometido este sábado a facilitar los trámites de empadronamiento a las personas migrantes para garantizar su «puerta de acceso a los derechos» en Madrid.

Lo ha afirmado en un acto de precampaña contra el racismo en Tetuán, acompañada de la candidata a la Presidencia, Mónica García, donde Maestre ha reivindicado que en su candidatura hay «personas de muchos lugares del mundo y madrileños de todos los lugares del mundo».

«Las listas raras son las otras, las que no representan a ese Madrid real, ese Madrid de los barrios, ese Madrid trabajador que es el que va a llegar al Gobierno», ha asegurado.

Así, ha criticado que las personas migrantes en Madrid sigan viviendo «en muchos casos como ciudadanos de segunda». «Vamos a hablar de cómo facilitar el empadronamiento, que es la puerta de acceso a los derechos en Madrid. Vamos a hablar del salario mínimo municipal, de ese mínimo de 1.500 euros que queremos pagarlo a todas las personas trabajadoras que dependan del Ayuntamiento de Madrid», ha recordado.

Más aceras, espacios verdes y servicios públicos

Desde Tetuán, la candidata municipal de Más Madrid ha subrayado que siguen recorriendo los barrios frente a otros que «solo van cuando hay elecciones o para montar un circo electoral».

En concreto y sobre sus propuestas para Bravo Murillo, la segunda calle comercial más transitada de España por detrás de la Gran Vía, su objetivo es convertirla en una calle «amable». Su reforma pasaría por hablar de vivienda pública, de servicios públicos, de parques, de ampliación de aceras, de carrilles bici y de itinerarios peatonales.

También, durante su intervención, se ha referido a los beneficios de la gran banca, que ganó casi un 14% más en el primer trimestre, y ha criticado que «los grandes siempre han tenido todos los privilegios». «Aquí, Ayuso y Almeida corren a defender a los mismos, que son muy pocos, tienen muchos privilegios y necesitan que los gobiernos dejen de trabajar para ellos».

Por su parte, García ha agradecido a las personas migrantes por «cultivar sueños, derechos, cuidados y libertades» frente al «monocultivo del PP de insultos, degradación de la política, falta y aniquilación de los derechos». «Queremos seguir cultivando derechos, libertades y comunidad», ha resaltado.

A ello, ha añadido que ni el origen ni el color de la piel debe suponer «un límite» en una región en la que la violencia institucional «no sea el pan de cada día».

En esta línea, Mónica García ha defendido que las personas migrantes representan la diversidad y el talento madrileño, por lo que «por supuesto tienen un hueco en el futuro» de la región.

«Lo vamos a hacer con la bandera antirracista en la mano, lo vamos a hacer con el antirracismo como parte de nuestro ADN, en un momento turbulento en el que hay algunos que nos quieren hacer creer que lo que viene de fuera sobra, nosotros decimos que todo lo contrario, que lo que viene de fuera nos aporta», ha expresado la líder regional de Más Madrid.