Varias personas se bañan en la Playa de la Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El sábado estará marcado por los cielos poco nubosos con nubosidad alta que tenderán a intervalos nubosos hacia la segunda mitad del día, cuando se espera también algún chubasco aislado acompañado de tormenta en el interior.

Todo ello, en una jornada que ha comenzado con bajos y probables brumas en puntos del litoral de Castellón y de Valencia, sin descartar bancos de niebla, según recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento, por su parte, soplará variable flojo y tenderá a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante e interior norte de Castellón.

En cuanto a las temperaturas, apenas sufrirán cambios respecto al viernes. En la provincia de Castellón, las máximas serán de 25 grados en Morella, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, mientras que las mínimas se situarán entre los 13 y los 14 grados en todas estas localidades.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 29º en Ontinyent, 28º en Requena y se quedarán en 24º en València y en 23º en Gandia. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 10º en Requena y los 15º en la capital.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas rozarán los 30 grados en Orihuela (29º), Elche y Alcoi (28º), mientras que en la capital se mantendrán en 26º y en Dénia, en 25º. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 13º y los 17º.