La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | PP

TW
0

La portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha lamentado este viernes que la Junta de Portavoces haya rechazado su solicitud de comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ante la Diputación Permanente para explicar «el chanchullo» del proyecto fallido de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal (Huesca) por Canal Roya.

En rueda de prensa, Vaquero ha dicho que la suspensión del proyecto de unión de estaciones «ha provocado una gran alarma, no solo en el Pirineo, tratándose de un sector de desarrollo como la nieve».

Ha incidido en que, desde que Jorge Azcón es presidente del PP Aragón, este partido ha pedido en 16 ocasiones la comparecencia de Lambán en las Cortes y solo lo ha llevado a cabo en dos ocasiones, añadiendo que «es urgente resolver» el asunto de la unión de estaciones, pese a lo cual «los cuatro grupos que apoyan al Gobierno se atrincheran y no votan a favor de que Lambán comparezca».

A su juicio, «Lambán ha engañado a todos los aragoneses, nunca ha querido impulsar el proyecto ni nada que tenga que ver con el desarrollo del sector de la nieve en el Pirineo y cuando llegan las elecciones despierta este proyecto y, con un criterio electoralista, se genera dentro del Gobierno una división entre Podemos, CHA, PSOE y PAR, que es entre lo que mejor se mueve el PSOE: la fractura».

«Hemos visto un espectáculo que avergonzaría a cualquier Gobierno: La fractura dentro del Gobierno a pesar de que CHA y Podemos impulsaron este proyecto en el Consejo de Gobierno», aunque después «por motivos electoralistas se ponen a teatralizar sus discrepancias».

«Es verdaderamente lamentable que un Gobierno, que tiene estar al servicio de los ciudadanos, invierta esa labor y lo que haga es poner a los ciudadanos al servicio del Gobierno», ha continuado Vaquero, manifestando que Lambán «utiliza a los aragoneses para su interés personal y electoral».

También ha expuesto que «Lambán se ve fuera del Gobierno, no le salen los números», aseverando que el PP contará «el chanchullo» después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Mar Vaquero ha considerado que los 26,4 millones de los fondos europeos asignados a la unión de estaciones están «en el aire» y «no sabemos qué va a pasar», a qué proyectos se van a destinar.