Archivo - La Aljafería. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La diputada del PSOE Pilimar Zamora ha afirmado este viernes que el PP «ha querido utilizar este Parlamento para su campaña y su estrategia electoral» al proponer en la Junta de Portavoces que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparezca ante la Diputación Permanente para dialogar sobre el proyecto de la unión de estaciones.

Zamora ha opinado que la actuación del PP ha sido «inmoral y partidista» y ha considerado «inaudito» que a una semana del inicio de la campaña electoral el PP pida la comparecencia de Lambán, lo que constituye «un intento de adulterar este periodo, que está totalmente tasado por ley».

«Lo que el PP quiere es que todos hagamos seguidismo de su estrategia de confrontación, insultos, crispación y cero propuestas», ha continuado Pilimar Zamora, añadiendo que, durante la legislatura que ahora termina, «el PP se ha dedicadoa torpedear todos los proyectos».

También ha dicho que el PP fue a Bruselas «para que no llegaran fondos europeos, para que fueran destinados a Zaragoza en vez de al territorio», planteando la judicialización.

El portavoz del PAR, Jesús Guerrero, ha indicado que este partido no quiere entrar en este tipo de debates «marcados por el periodo electoral», añadiendo que el grupo proponente quería tener «cierta visibilidad». Ha dado por seguro que los fondos europeos no se perderán.

En representación de Podemos, Marta Prades ha pedido al PP «que deje de usar las instituciones para fabricar 'fake news», agregando que «hay un Plan B» porque los fondos podrán reasignarse y los proyectos alternativos ya están presentados.

«Ahora toca proteger Canal Roya y no la añoranza de tiempos pasados» para que «si el PP llega al Pignatelli no tenga la posibilidad de poner encima de la mesa esta amenaza a Canal Roya», ha reclamado.

Desde CHA, Isabel Lasobras ha dejado claro que el objetivo de CHA es que «no se pierdan esos fondos para el turismo sostenible» y ha emplazado a declarar Canal Roya Parque Natural.