El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Matias Chiofalo - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado de forma positiva que la portavoz de Más Madrid y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, «se suba al carro» de la reforma de la Ley de Capitalidad para alcanzar un «Madrid mejor».

«Me alegra profundamente que sea un debate que lideramos desde el Partido Popular y que lidero como candidato a la Alcaldía de Madrid. Primero fue (la vicealcaldesa) Begoña Villacís la que se subiera al carro de la reforma y ahora es Rita Maestre la que también se sube al carro de la reforma. Ya saben cuál es mi espíritu y mi espíritu es dialogante y mi espíritu es abierto para entre todos construir un Madrid mejor», ha trasladado a los medios de comunicación desde la Pradera de San Isidro tras presentar la programación de este año.

Ello después de que Maestre haya propuesto hoy a su homólogo en el PP y regidor un debate antes de las elecciones sobre la Ley de Capitalidad entre los dos, con el formato que él prefiera y donde quiera, y ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar la norma y actualizarla

Martínez-Almeida lleva tiempo reivindicando la necesidad de cambiar la Ley de Capitalidad para que la ciudad tenga más competencias en cuatro aspectos como son la seguridad, infraestructuras, fiscalidad y financiación con el «firme y leal compromiso con el cumplimiento de la Constitución y el estatuto de autonomía de Madrid».

El alcaldable ve «necesario» que grupos políticos «tan diferentes como Ciudadanos y como Más Madrid entiendan que esta es una propuesta adecuada y acertada del Partido Popular y que procede la reforma de la ley».

«De cara al próximo mandato con la Alcaldía del Partido Popular estoy seguro de que seremos capaces de llegar a acuerdos con diversos grupos municipales para alcanzar esa reforma y por tanto para mejorar la capacidad del Ayuntamiento de Madrid, de la ciudad de Madrid en temas de infraestructuras de transporte, en temas de seguridad, en temas fiscales», ha concluido.