El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en la rueda de prensa después de la presentación de la nueva Red Digital de Emergencias de la Junta de Andalucía. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha negado este viernes que se hayan introducido cambios en la tramitación parlamentaria de la proposición de Ley de PP y Vox para regularizar regadíos en el entorno de Doñana y ha reprochado al Gobierno central de «bloquear» el diálogo desde «la soberbia, la prepotencia, la imposición y el chantaje» para abordar esta problemática acusando al presidente, Pedro Sánchez, de tener «una cruzada muy peligrosa contra los agricultores y contra la provincia de Huelva».

Preguntado sobre este asunto por los periodistas, Sanz ha afirmado que no cree que «este sea el método para ayudar a los agricultores y para buscar soluciones» y ha apuntado que «sigue su curso» la tramitación de la proposición de ley registrada por PP-A y Vox para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva, en los términos municipales onubenses de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva),

«No ha cambiado nada. La tramitación sigue su curso», ha subrayado para detallar que la previsión era que en mayo se presentara el listado de comparecientes de los agentes sociales y que estas se desarrollen en el mes de junio, con la idea de que «la ley pudiera ser aprobada antes de que finalice este periodo de sesiones» del Parlamento de Andalucía.

Con esto, Sanz ha criticado la actitud del Gobierno central que «parece claro» que no va a traer, antes de las elecciones, «ninguna propuesta alternativa» y, por contra, «bloquea» el diálogo en «un tema muy importante para la agricultura».

«El Gobierno de Pedro Sánchez ataca a diario a nuestros agricultores y está en una cruzada contra la agricultura y contra la provincia de Huelva», ha criticado para considerar que se trata de «una cruzada sin precedentes, muy grave y muy peligrosa» y para terminar afirmando que «se está equivocando» y «no lo podemos permitir».

Frente a estos «ataques», ha destacado la posición de la Junta de Andalucía, que «va a seguir defendido a Huelva, su economía y sus agricultores».