Varias personas caminan por la playa de la Malva-rosa de València | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La precipitación acumulada en el mes de abril en la ciudad de València ha sido «inapreciable», una circunstancia que en más de siglo y medio de registros solo se ha producido tres veces antes: los meses de abril de 1899, 1927 y 2023. Por tanto, hace casi 100 años, desde 1927, no se registraba un mes de abril sin lluvia apreciable en la capital del Turia.

Así lo destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, que cita a la Oficina de Estadística del Ayuntamiento para recordar que no se registra precipitación apreciable en la ciudad desde el 5 de marzo, hoy hace dos meses, 60 días.

Añade Aemet que hay zonas de las comarcas de l'Alt Palancia y la Plana Baixa, Camp de Morvedre, Horta Nord, Camp de Túria, Hoya de Buñol, Ribera Alta, la Costera, Vall d'Albaida, y l'Alt Vinalopó, donde no se registra lluvia apreciable desde el pasado 8 de febrero.

En los próximos días no se esperan precipitaciones generalizadas en la Comunitat Valenciana, aunque el domingo se pueden producir probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior de la mitad norte en las horas centrales, sin descartar que se extiendan a otros puntos, según la predicción.