El consejero municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado sacar a licitación la reforma de una parte del antiguo IES Luis Buñuel para convertirlo en centro de personas mayores, que tras cuatro meses de obras está previsto que pueda funcionar a finales de este año.

Los pliegos recogen una licitación por 513.238 euros y la reforma incluirá un comedor de 58 metros cuadrados; cafetería de 64 metros cuadrados; un gran salón de 207 metros cuadrados, almacén y 4 aulas para actividades de los futuros usuarios del distrito del Casco Histórico que es de los más envejecidos de Zaragoza.

El consejero municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, ha destacado que con este paso administrativo el Gobierno de la ciudad «cumple sus compromisos» de dotar de un equipamiento de este tipo en el Casco Histórico para «uso y disfrute de sus vecinos».

Rodrigo ha explicado que tras dos sentencias favorables al consistorio para que se desalojara el inmueble que estaba ocupado y tras la actuación policial, por orden judicial el pasado 8 de febrero, se comenzaron a realizar las labores de limpieza y reparación de las distintas estancias.

Sigue la limpieza

«Todavía --ha relatado-- se está trabajando en la limpieza del interior del inmueble y en las imágenes tomadas el día del desalojo se pudo evidenciar el estado en que estaba. No ha sido fácil porque había peligro, se ha hecho una labor muy específica de limpieza y todavía continúan». Sobre la coste de estas tareas ha comentado que todavía no se ha cuantificado, pero cuando se adjudique se sabrá el coste y el inmueble estarán en perfecto estado para poder comenzar las obras del centro de mayores.

En paralelo, desde Zaragoza-Vivienda se han ido elaborando los pliegos de la licitación que este viernes se ha aprobado para que concurran las empresas interesadas.

«Hemos cumplido --ha reiterado-- con los plazos y el compromiso adquirido al inicio de este mandato y todos los ciudadanos podrán disfrutar del quinto tipo de los equipamientos de la ciudad mejor valorados».