Imagen de una de las verduras gigantes repartidas por València para la yincana fotográfica organizada por el Mercado Central de València por su 95 aniversario. | MERCADO CENTRAL

TW
0

El Mercado Central de València ha organizado dentro de los actos de celebración de su 95 años una yincana con la que invita a los ciudadanos a fotografiarse con frutas y verduras gigantes distribuidas por distintos puntos de la ciudad. Este recinto comercial, que abrió por primera vez sus puertas al público el 15 de marzo de 1928, sale de este modo a la calle para dar las gracias a sus clientes aprovechando la conmemoración de este aniversario.

Quienes lo deseen podrán participar en esta yincana fotográfica hasta el 18 de mayo. Esta es una iniciativa del Mercado Central que cuenta con el apoyo de Mercavalència y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la capital valenciana, según ha informado el mercado en un comunicado.

Los participantes en esta actividades deberán fotografiarse de modo reconocible. Una vez obtenida la imagen tendrán que subirla a la red social que se desee con el hashtag #95MERCATCENTRAL o enviarla por correo electrónico a informacion@mercadocentralvalencia.es.

Las fotografías competirán para obtener un premio. Una misma persona no podrá optar dos veces a uno de los galardones previstos. Además, la misma fotografía no podrá optar a diferentes premios.

El Mercado Central ha distribuido seis frutas y verduras por la ciudad. Solo con fotografiarse con tres de ellas, se obtiene premio (estos se otorgarán hasta fin de existencias, ha precisado el mercado).

Las bases de participación en esta iniciativa se pueden consultar en el apartado de 'Actividades' de la web del Mercado Central de València.

Con tres instantáneas de frutas/verduras diferentes se conseguirá un pack de merchandasing y una tarjeta de cliente del Mercado Central de València; con seis fotografías de frutas/verduras diferentes se tendrá un pack de merchandasing, 10 mercaeuros (10 euros para gastar en el Mercado Central) y una tarjeta de cliente del Mercado Central.

En la avenida Blasco Ibáñez-Calle Botánico Cavanilles, frente a Viveros, se ha colocado un limón; en la Cruz Cubierta, en la esquina San Vicente-Doctor Tomás Sala, una naranja; en el Paseo de la Alameda -Cruce con Avenida de Francia, un pimiento; y en la plaza de Brujas- Mercado Central, una alcachofa:

Además, en la avenida de las Cortes Valencianas, frente a la escultura de la Dama de Elche de Manolo Valdés, se ha puesto un tomate, y en la plaza Pintor Segrelles-Finca Roja, una berenjena.