La ministra de Igualdad, Irene Montero (2d), y la portavoz de Podemos y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto (2i), visitan a los vecinos afectados por las obras de la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares, a 29 de | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha anunciado que si gobierna tras el 28 de mayo quiere poner en marcha una empresa pública de reparto, «una suerte de Glovo público», para «garantizar las condiciones» laborales de los trabajadores y fomentar el comercio de proximidad.

Lo ha avanzado este lunes tras una rueda de prensa de los sindicatos previa a la manifestación del Primero de Mayo. Y es que desde su formación no se quieren olvidar de «los trabajadores más precarios» y por ello, tras poner en valor «los avances» de la 'Ley Rider', ha defendido que es necesario «seguir garantizando sus derechos laborales y acabar con esa precariedad tan campante también en la Comunidad de Madrid».

«Frente al Gobierno del maltrato de Isabel Díaz Ayuso vamos a poner en marcha el primer gobierno de cuidado que necesita la Comunidad de Madrid, que necesitan los trabajadores y las trabajadoras en la Comunidad de Madrid porque les debemos todo», ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Jacinto ha hecho hincapié en que el 1 de mayo es un día tanto de celebración como de reivindicación y por ello subrayado que «las principales conquistas sociales se consiguen» organizándose y «en común». «Creo que las políticas del Gobierno progresista, las políticas de un gobierno que nos cuida, son la mejor alternativa al Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, un gobierno del maltrato que se está cebando con las mayorías sociales que viven en la comunidad de Madrid», ha señalado.