El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Gabriel Luengas - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este sábado a construir 60 nuevas áreas caninas en las zonas más demandas de la ciudad en los próximos cuatro años.

Así lo ha anunciado durante una visita al parque Eva Duarte, donde ha presentado sus propuestas para mejorar la convivencia con las mascotas en la ciudad. Almeida ha hecho hincapié en el «notable incremento de animales de compañía en los últimos años» y ha avanzado que, además, se remodelarán las áreas caninas con la incorporación, siempre que sea factible, de fuentes destinadas a los perros.

Asimismo, el alcalde ha desgranado que próximo mandato el Ayuntamiento seguirá concienciando sobre la adopción y el bienestar animal mediante la realización de campañas informativas, mejorando la convivencia en la ciudad con más responsabilidad de los dueños de mascotas y con la creación de una red de comercios y establecimientos de amigos de los animales ('pet friendly'), que permiten acceder con la mascota.

Por otra parte, Almeida ha recordado que, a lo largo de estos últimos años, se han acordado acciones de concienciación para el bienestar animal y se ha dado visibilidad a los centros de acogida y de rescate animal.

En este sentido, ha puesto en valor que el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento, que en la actualidad acoge a unos 200 perros, ha mejorado y ampliado sus instalaciones que ahora permiten acoger en un mismo espacio a camadas, en el caso de que provengan varios perros de una misma casa. Lo seguirán dotando de «más y mejores medios».

Desde el PP también defienden continuar trabajando en el perfeccionamiento del censo de colonias felinas, en el incremento de la formación y la información a los agentes implicados y en la puesta en marcha de campañas de concienciación para sensibilizar sobre el bienestar y control de la población felina.

Frente a esto, el regidor ha situado la Ley de Bienestar Animal del Gobierno estatal y ha pedido su modificación. Desde su punto de vista, se trata «una norma sectaria e intervencionista» y ha defendido que lo que se debe hacer es «poner en valor la responsabilidad de los propietarios de mascotas».

Los 'populares' abogan «perseguir y condenar el maltrato animal con el endurecimiento de las penas, así como dar libertad a los propietarios y al consejo veterinario para la tenencia responsable de mascota».