La portavoz de Podemos y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha calificado de «positivo» el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en el Senado de que se construirán 20.000 viviendas sociales en terrenos del Ministerio de Defensa, pero considera que es «electoralista» y que lo importante es que se lleve a cabo.

«Ojalá todos fueran meses electorales, porque luego hay que cumplirlo. Muchas veces hemos visto cómo quedan en nada», ha apuntado antes de participar en un debate sobre políticas de vivienda que ha acogido el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Sánchez explicó que con estas, las ya anunciadas de Sareb, las financiadas con créditos ICO y las proyectadas por el Ministerio de Transportes, en los próximos años el Gobierno habilitará unos 183.000 inmuebles.

La candidata 'morada' considera que «todas las apuestas» encaminadas a consolidar un «verdadero» parque de vivienda social que «acerquen a España a Europa» son positivas, pero ha advertido de que es importante que Unidas Podemos se mantenga en el Gobierno de coalición para que se «transforme» el país impulsando este tipo de medidas.

Ejemplo de ello, ha citado la Ley de Vivienda que previsiblemente se aprobará este jueves en el Congreso de los Diputados, la primera de la democracia, y que ha sido uno de los principales puntos de fricción entre los socios de Gobierno a lo largo de la Legislatura y que finalmente se desbloqueó con el acuerdo para su aprobación junto a EH Bildu y Esquerra Republicana Per Catalunya (ERC).

Ya en el ámbito regional, Jacinto ha reivindicado la apuesta de su partido por los «derechos de la vivienda» frente al PP y su anuncio de una nueva Ley del Suelo para «regalar a los promotores inmobiliarios» y derivar en una «nueva burbuja especulativa».

«El enfoque es radicalmente distinto. Ellos no se reúnen con los afectados que no pueden pagar los alquileres o las hipotecas (...) La diferencia es abismal», ha remarcado la candidata de Podemos.