Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espalda | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga), ha detenido a una persona por delito de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas, al amenazar de muerte a su expareja con una pistola en varias ocasiones.

Los hechos, como han explicado en un comunicado, tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando se recibió la denuncia de una mujer a su ex pareja por un delito de violencia de género, manifestando que en varias ocasiones la había amenazado con un arma de fuego con quitarle la vida.

Por ello, se procedió a la localización del mismo en su vivienda, ubicada en una zona de difícil acceso a las afueras del municipio, solicitándose la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria para su detención.

Tras la detención del mismo, se le preguntó sobre la posible tenencia de un arma de fuego no accediendo a entregarla de forma voluntaria por lo que se solicitó la autorización a la autoridad judicial para el registro del domicilio.

En el registro de la vivienda no se encontró ningún arma en el interior, observando uno de los agentes como una joven que se encontraba en la vivienda con anterioridad al registro había tirado objetos por fuera del muro de la parcela, siendo localizadas en el exterior de la vivienda dos armas de fuego municionadas, munición de diferentes calibres y una bolsa que contenía marihuana.

Por estos hechos el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión y la joven ha sido investigada por un delito de encubrimiento.