Encierro de Podemos Fuenlabrada | PODEMOS FUENLABRADA

TW
0

Los miembros del círculo de Podemos en Fuenlabrada, entre ellos el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Pedro Vigil, han pasado su primera noche encerrados en la sede de la localidad a la espera, este domingo, de una reunión con el secretario de Organización de Podemos Comunidad de Madrid, Rubén Aguilar.

Los integrantes de Podemos acordaron iniciar el encierro a las 9:00 horas de este sábado después de que desde Madrid se anunciase una candidatura conjunta con IU para concurrir en el municipio a las elecciones del próximo 28 de mayo, cuando tanto Podemos como IU en la localidad habían acordado concurrir a los comicios de manera independiente.

Vigil ha declarado que lo que buscan con el encierro es que se dé validez a la «decisión de la militancia» de ambas formaciones, puesto que las dos consensuaron no ir de manera conjunta a los comicios tras cinco reuniones fallidas.

Mientras, las personas encerradas se mantienen a la espera en la sede de que se personen los responsables regional del partido para intentar alcanzar un acuerdo. En este sentido, Pedro Vigil ha anunciado que mantendrán el encierro hasta las 23.59 horas del día 24, momento en que finaliza el plazo para la presentación de las candidaturas.

Podemos Fuenlabrada anunció el encierro en la sede para reivindicar una candidatura que sea «voluntad de la militancia» y que «refleje la pluralidad de la sociedad civil» ante «la imposición de una coalición que su círculo no ha avalado».

Según ha informado la formación, se han dirigido a órganos de dirección regionales y estatales y han indicado que se han «visto obligados a tomar esta decisión ante la falta de respuesta» de la dirección autonómica.