Pintadas contra la Ley Trans en el Centro municipal de la Mujer de Getafe. | ASOCIACIÓN GAYTAFE LGBTI+

TW
0

El Centro municipal de la Mujer de Getafe ha amanecido este sábado con pintadas contra un acto previsto para esta tarde sobre la Ley Trans en el que participará la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'.

En la fachada del Centro municipal de la Mujer, situado en la zona centro de la ciudad, autores desconocidos han pintado 'Ley Trans es misoginia', 'Feminismo no vota traidores' y 'Pam dimisión'.

Ángela Rodríguez 'Pam' ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter, ya que «el feminismo debe ser útil para defender los derechos humanos de todas las personas». «Con más ganas todavía, hoy estaré en Getafe defendiendo los derechos de mi colectivo», ha defendido.

Por su parte, esde la Asociación Gaytafe LGBTI+ han vinculado estas pintadas con el acto convocado y ha condenado tanto «la transfobia en Getafe» como «estos ataques de odio».

Rechazo a los "discursos de odio"

Asimismo, han señalado que «el feminismo sin las mujeres trans no es feminismo» y han agregado que en Getafe «no tienen cabida los discursos de odio contra las personas trans». «Queremos una ciudad de iguales que vivan en libertad y nuestro abrazo a todas ellas por el odio que reciben, que nos apena profundamente», han subrayado a través de las redes sociales.

Por último, han pedido «acudir todas esta tarde porque al odio se le responde con valentía». «Hermanas, hermanos y hermanes trans estamos con vosotras, vosotros y vosotres», han concluido.

El acto, titulado 'Ley Trans, las claves', está previsto que se celebre a las 18.00 horas y, junto a la secretaria de Estado de Igualdad, participarán la activista y presidenta de la Federación Plataforma Trans, Marc Cambrollé, y la concejala de Feminismos de Getafe, Alba Leo.