Una concentración de ELA y LAB Justicia ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao | ELA

TW
0

ELA y LAB prorrogarán hasta el 17 de mayo su huelga del personal de la Administración de Justicia, que en principio iba a concluir el día 2 de ese mes, con la posibilidad de continuar con la protesta, al constatar «la nula voluntad negociadora» del Gobierno Vasco para su equiparación con el resto de funcionarios de la Administración General de Euskadi.

Estas dos centrales sindicales han registrado una nueva convocatoria de huelga en Justicia, en la que proseguirán los paros de tres horas al día --de 10.00 a 13.00 horas-- y que incluye una jornada de huelga más, esta vez de 24 horas para el 10 de mayo.

En un comunicado, ELA y LAB han afirmado que tienen intención de continuar con la convocatoria de huelga que finalizaba el día 2 de mayo, y han decidido intensificar las movilizaciones, algo que consensuarán con las asambleas.

Estos sindicatos han recordado los motivos de la huelga, como el cumplimiento del IV Acuerdo Regulador firmado la parte sindical "que el
Gobierno vasco lleva incumpliendo lo sistemáticamente desde el 2012 y que supone la equiparación de la plantilla a las condiciones salariales del personal de la Administración General del País Vasco".

También exigen «la equiparación en las condiciones de jubilación y un plus salarial no absorbible para el personal de los Juzgados de Violencia de Género», así como "una valoración de lo puestos de trabajo, tomando en cuenta las funciones a realizar por las diferentes
leyes rectoras de su actividad (Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Eficiencia Administrativa)".

ELA y LAB piden al Gobierno vasco «que deje de mirar a otro lado, que asuma su responsabilidad y que cumpla de manera inmediata el Acuerdo firmado hace más de 10 años por la que ahora es la consejera de Trabajo y, en su día, consejera de Justicia, Idoia Mendia».

Ambos sindicatos recuerdan, por ello, que esta nueva convocatoria se extenderá entre los días 3 y 17 de mayo, y estudiarán con la plantilla su «intensificación» a partir de esa fecha.

Para terminar, llaman a toda la plantilla de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca «a seguir como hasta ahora apoyando la huelga y a que participen activamente en las concentraciones y otras movilizaciones que se irán anunciando».