Archivo - Feria de Abril, archivo | María José López - Europa Press - Archivo

TW
0

La zona del Valle del Guadalquivir registrará la próxima semana un incremento de las temperaturas a partir de este sábado, que llegarán a batir el récord del mes de abril, alcanzando, en puntos como Sevilla, en plena Feria de Abril, los 38 y 39 grados.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta, Melilla, Juan de Dios del Pino, ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que este aumento en los termómetros alcanzará su pico más alto el jueves, día 27, donde se prevé que diferentes puntos de la región, como la capital hispalense o Córdoba superen los 38 grados.

A partir del jueves se presentan, según Del Pino, dos escenarios. Por un lado, es posible que las temperaturas se estanquen en estos valores o bajen, aunque podrían seguir subiendo hasta alcanzar los 40ºC.

Con estos valores en los termómetros andaluces, se prevé que se superen los récord de temperaturas en el mes de abril al inicio de la semana, el martes o el miércoles. Como ejemplo, la temperatura más alta registrada en abril en Sevilla capital fue el 30 de abril de 1997, cuando se alcanzaron en el observatorio del Aeropuerto los 35,4 grados.

En cuanto a las noches, el delegado de la Aemet en Andalucía ha señalado que las mínimas serán altas, en la franja del 5 al 10% de los valores más altos de los últimos años.

Desde la Aemet han explicado que esta subida de las temperaturas están provocadas por los cielos despejados, sin apenas presencia de nubes y el poco viento, ingredientes «que suelen estar siempre presentes en el ascenso de las temperaturas».