Archivo - Parada de libros durante la Diada de Sant Jordi. | MARC BRUGAT - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona han recomendado para este Sant Jordi una variedad de obras literarias, como novelas, thrillers, ensayos de temática histórica y también políticos, han explicado a Europa Press.

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, ha recomendado el título de Gemma Ruiz 'Les nostres mares' (Edicions Proa), que se ha alzado con la última edición del Premi Sant Jordi, y ha recordado de la autora el «discurso emocionante reivindicando a las mujeres» que les han precedido al recoger el galardón.

El alcaldable del PSC, Jaume Collboni, ha escogido el thriller 'Cos a Terra' (La Campana) de Toni Aira, porque muestra «las interioridades de la actividad política y de los políticos desde otro prisma», destila sentido del humor, y corre a cargo de un autor conocedor del ecosistema de políticos y asesores, ha celebrado Collboni.

Por su parte, el candidato de ERC, Ernest Maragall, ha elegido la narración de Nadeja Mandelstam en 'Contra tota esperança' (Quaderns Crema), traducido por Jaume Creus: «Es una buena fotografía de los horrores del siglo XX y explica el por qué de la guerra de Rusia» actual.

El exacalde y candidato Xavier Trias (Junts) ha optado por el reinicio que plantea Jordi Cabré en 'Hi ha algú altre' (Editorial Univers), con un protagonista que debe volver a empezar y en el proceso descubre que el silencio no existe, siempre existe el murmullo de la ciudad, como el sonido del jazz.

La líder de Cs en Barcelona, Anna Grau, se ha inclinado por 'Al salir de Yad Vashem' (Editorial Nueva Estralla), de Blanca Navarro (número 15 de su lista), un volumen que invita a reflexionar sobre el Holocausto y los orígenes del antisemitismo.

El candidato del PP, Daniel Sirera, ha seleccionado 'Liberaos!' (Deusto), escrito por su número dos de su la lista electoral, Juan Milián, y que repasa en forma de análisis el fracaso democrático de la política de la indignación y propone una respuesta --según la sinopsis-- desde el reformismo institucional, el imperio de la ley, la separación de poderes y la responsabilidad individual.

La dirigente de Valents, Eva Parera, se ha decantado por el escenario de Castle Rock de 'La tienda' (Debolsillo), donde Stephen King formula un negocio llamado Cosas Necesarias en el que se paga con un precio y algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.