La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, en la presentación de la candidatura completa del partido para las elecciones municipales del 28 de mayo. | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, ha asegurado que Barcelona será «la primera ciudad en aplicar» la Ley de la Vivienda en España, después de que este viernes el Gobierno llegara a un acuerdo con ERC y Bildu para aprobar la ley en el Congreso.

Lo ha dicho este domingo en la presentación de la candidatura completa del partido para las elecciones municipales del 28 de mayo en el Museo de Diseño de Barcelona.

En esta línea, ha pedido al resto de candidatos «que sean igual de claros en la aplicación de esta ley, en la celeridad, en la máxima ambición, aunque esto sea confrontar fondos buitre y especuladores».

Según ella, desde que su formación llegó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015, conseguir una ley que regulara los alquileres «se convirtió en una prioridad», y ha afirmado que desde entonces han estado haciendo presión para conseguirlo.

Y ha asegurado que se pondrán «todos los recursos de la administración municipal porque ningún fondo buitre ni ningún especulador se escape de esta ley» en la capital catalana.