La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular (PP) de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el lider del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, participan en un acto de precampaña del PP | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

Los candidatos del PP de Madrid a gobernar los municipios del Sur han proclamado este sábado que su objetivo es «teñir de azul» esta zona de la Comunidad, que necesita abandonar las políticas de la izquierda para salir de «las excusas» y de «la mediocridad». «Del socialismo se sale y hemos cogido carrerilla», han lanzado.

Todos los aspirantes de las localidades del sur --a excepción del de Alcorcón, Antonio González-Terol, que tenía una cita inaplazable en su municipio-- han compartido este sábado un acto, en Leganés, en el que han sido arropados por la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso ha sostenido que a la gente del Sur no le va peor por vivir en esta zona sino porque en ella ha estado «gobernando la izquierda demasiados años». «La izquierda necesita que haya pobreza, que haya mucha pobreza, para justificar su existencia. La izquierda es una fábrica de crear pobreza y todas las políticas de la izquierda buscan lo mismo», ha lanzado.

La presidenta madrileña ha avisado que muchos alcaldes no han puesto «interés alguno en cuidar sus municipios» porque «la pobreza necesita enseñar su cara cada día». Frente a la imagen «de desidia, desinterés y de inseguridad», la dirigente madrileña ha defendido que en el PP tienen una mirada «más amplia, realista y efectiva porque gobiernan para todas las sensibilidades».

«Tenemos unos días decisivos por delante. La izquierda se derrumba por miles de motivos pero también porque gestiona mal. Quiero que les demostréis a todos los ciudadanos de toda condición que nuestro Madrid es popular, es decir del pueblo», ha remarcado.

Frente al "enchufismo" y la "propaganda"

Por su parte, la candidata de El Álamo, Natalia Quintana, ha defendido que su municipio es «trabajador, plural y acogedor» y por ello se presenta «con ilusión» para dejarse «la piel» de la mano de «los mejores» mientras que la de Aranjuez, María José Martínez, ha sostenido que tiene un proyecto «abierto para todos y de futuro». «Hay que elegir entre los candidatos de Ayuso, que son además los candidatos de los vecinos, o los candidatos de Pedro Sánchez», ha remarcado.

Por su parte, la candidata de Arroyomolinos, Ana Millán, ha asegurado que van a vestir «el cinturón rojo de Madrid de azul», para unir «el último municipio del sur con la Puerta del Sol» y el de Batres, Juan Carlos Alañón, ha señalado que toman el relevo de la presidenta, quien les ha entregado «el testigo» del 4M, para conseguir «que todo cambie» y la localidad tenga «un proyecto real». «Estamos orgullosos y con motivo porque cuando trabajamos lo hacemos con ganas», ha señalado el aspirante de Casarrubuelos, David Rodríguez, a continuación.

El candidato de Ciempozuelos, Héctor Vicente Añover, ha hecho hincapié en que es necesario «un cambio a mejor» en el municipio y «abandonar las políticas socialistas que tanto daño están haciendo», mientras que el de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, ha trasladado que siempre se ha sentido orgulloso «de las siglas del PP, incluso en los momentos más difíciles», así como ha remarcado que «la mejor campaña es el trabajo realizado».

La aspirante de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha declarado que «medio siglo de socialismo» en el municipio han hecho que tengan «los peores datos» pero ha prometido que lo cambiarán el 28M. «Del socialismo se sale y hemos cogido carrerilla», ha lanzado a continuación.

El candidato de Getafe, Antonio José Mesa, ha proclamado que van a hacer historia en la zona sur y ha presentado su proyecto como lo contrario al «enchufismo, propaganda, sectarismo y mala gestión», mientras que el de Griñón, José María Porras, ha defendido que tienen «ganas» de que el nombre de su municipio se siga conociendo como un lugar de referencia. Asimismo, el aspirante de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha defendido su gestión y ha remarcado que su lema ha sido siempre «hacer más con menos».

Además, la candidata de Moraleja de Enmedio, Arancha Alonso, ha sostenido que se presenta para «expandir» junto a su equipo «la extraordinaria labor» de Ayuso y el de Móstoles, Manuel Bautista, ha prometido hacer de la localidad «la capital económica, social y cultural del Sur». «Nos merecemos estar en el siglo XXI no en la época de 'Cuentamé'», ha proclamado.

Dejar atrás "la mediocridad"

El candidato 'popular' de Navalcarnero, Amalio Mejías, ha coincidido en que teñirán de azul su municipio, mientras que el Parla, José Manuel Zarzoso, ha criticado que su localidad sea la primera «por atrás» y ha reclamado que se necesita «un cambio». «El 28M vamos a dejar atrás las excusas, la mediocridad y la incapacidad del Gobierno socialista», ha señalado el aspirante de Pinto, Salomón Aguado.

En esta línea, la candidata de San Martín de la Vega, Ana María Romero, ha indicado que le duele la realidad a la que el socialismo «ha condenado» a su pueblo y por ello ha prometido «un cambio para crecer». «Afronto el desafío con la mayor de las ilusiones y con un equipo de personas preparadas e ilusionadas», ha apuntado el de Serranillos del Valle, Juan Manuel Quintana.

Por su parte, la candidata de Torrejón de la Calzada, María Sol Cardo, ha insistido en que el día 28 de mayo van a vestir «de azul» la región porque si algo ha aprendido es que «las cosas que se hacen con ganas se ganan»; el de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, ha proclamado que espera que el 28M le digan «al sanchismo» que es el final; y el de Valdemoro, David Conde, ha censurado los «ocho años» de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, en el que han demostrado que son «incapaces de hacer nada».

«El Sur está atascado por los socialistas porque así lo han decidido y eso no puede ser. Eso no lo es lo que queremos ninguno de los que estamos aquí (...) El socialismo ha tocado fondo miremos juntos al futuro porque otra forma de gobernar es posible. El cambio es posible », ha concluido el anfitrión, el candidato en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.