Archivo - David de la Cruz en su presentación como candidato de Adelante Cádiz. | ADELANTE CÁDIZ - Archivo

TW
0

Los partidos Adelante Cádiz y la confluencia Izquierda Gaditana han alcanzado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Cádiz, con David de la Cruz, el sucesor del actual alcalde José María González, presumiblemente como cabeza de lista. Una coalición a la que no se sumará Podemos, que ha anunciado que irá solo a estos comicios.

Fuentes de Adelante Cádiz han confirmado a Europa Press este acuerdo, que se presentará en la mañana de este viernes en la capital gaditana.

La confluencia Izquierda Gaditana anunció este jueves en su cuenta de Twitter que su candidata sería Helena Fernández, actual concejala de Servicios Sociales y de Personas Mayores en el Ayuntamiento de Cádiz, quien en la coalición de izquierdas asumiría el segundo puesto de la lista.

Por su parte, Podemos Cádiz ha explicado en un comunicado que habrá una papeleta de su formación en las municipales y que, pese a haber puesto «un gran empeño» en estar dentro de la confluencia Izquierda Gaditana, «no pueden engañar a su militancia ni a sus votantes, haciéndoles creer que, tras la irrupción de Adelante Cádiz y sus imposiciones electoralistas en este espacio, Podemos iba a estar realmente presente».