Archivo - Una réplica del Galeón Andalucía podrá visitarse entre el 13 y el 16 de mayo en el puerto de Cartagena | FUNDACIÓN NAO VICTORIA - Archivo

TW
0

El buque 'Andalucía', réplica de los galeones españoles de los siglos XVI al XVIII, recalará entre este miércoles y el próximo domingo en el puerto de Bermeo (Bizkaia), donde permanecerá atracado para que el público pueda subir a bordo y recorrer sus cinco cubiertas.

Según han informado en un comunicado desde la fundación Nao Victoria, organizadora de la travesía del galeón, quienes visiten el barco podrán conocer «detalles de este tipo de buques, así como aspectos relacionados con la navegación, la vida a bordo y la propia historia de estos navíos» han indicado. En estos momentos, el Galeón Andalucía se encuentra navegando rumbo a Bermeo y tiene previsto su atraque este mismo miércoles.

Se trata de una fiel réplica de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII, surcaron el Atlántico, y navegaron por América, el Caribe y el Pacífico, cubriendo las rutas de las célebres flotas de Indias y el galeón de Manila.

Se trata de un navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido en nuestro país con un cuidadoso rigor histórico.

Tal y como han descrito desde la fundación Nao Victoria, el navío es un «auténtico museo flotante de la cultura marítima española que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, visitando puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia».

Esta escala en Bermeo forma parte de la gran gira que durante este año 2023 está realizando a lo largo de varios puertos de España y Europa, «para difundir cómo fueron estos míticos navíos que durante tres siglos unieron los grandes continentes del planeta».

El horario para visitar el 'Andalucía' entre este miércoles y el domingo es de 10.00 a 20.00 horas. Los tickets cuestan 8 euros para adultos, 4 euros para niños de 5 a 10 años y 20 euros para las familias (2 adultos y hasta 2 niños de entre 5 y 10 años. Los niños menores de 5 años tienen acceso gratuito aunque deberán ir acompañados por un adulto. Los puntos de venta de las entradas son en el propio barco o en la web.