Archivo - Un hombre pasea por la orilla de la playa de La Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El viento de poniente hará ascender las temperaturas máximas de forma notable durante este miércoles, hasta superar los 30 grados en muchas localidades del litoral y zonas bajas del prelitoral de la Comunitat Valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de este martes continuarán soplando brisas, por lo que las máximas en el litoral quedarán en valores próximos a 20 grados y por debajo de esa cifra cerca de las playas. Sin embargo, la situación cambiará este miércoles con la entrada de viento de poniente.

Al principio de la primavera el mar está todavía frío, actualmente entre 16 y 17 grados, lo que da lugar a que cuando entra la brisa a partir de mediodía el ambiente queda fresco, sobre todo por la tarde, por el efecto combinado del aire fresco del mar y la velocidad del viento.

En los últimos días, los valencianos hemos disfrutado de tiempo estable, con régimen de brisas, lo que ha dado lugar a que las temperaturas más altas se hayan registrado en el interior, mientras en el litoral las máximas han quedado en torno a 20 grados y más frescas cuanto más cerca del mar, explica AEMET en Twitter.

Sin lluvias a la vista

Apenas ha llovido este mes, solo los chubascos débiles que se registraron el pasado día 1 en el interior norte de Castellón, sin lluvias en el resto de la Comunitat en esta primera decena de abril de 2023.

La probabilidad de precipitación durante los próximos días es muy baja o nula prácticamente en todo el territorio valenciano. Continúa así una primavera extremadamente seca.

De hecho, el mes pasado fue el marzo más seco desde al menos 1950, sin que haya precedentes de un marzo tan seco como el de 2023. La primera decena de abril y probablemente la segunda también tendrán un carácter extremadamente seco.