Material intervenido | OPC

TW
0

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de vender cocaína en las localidades alicantinas de Villajoyosa, Finestrat y Benidorm, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación, 'Dudufer', comenzó el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Villajoyosa recibió información de molestias de ruidos y movimiento de personas a horas intempestivas en un piso de la Cala de Villajoyosa.

Con la sospecha de que detrás se ocultara la comisión de hechos delictivos, el Área de Investigación comenzó a realizar pesquisas para averiguar la identidad del posible autor.

Tras labores de investigación, los agentes averiguaron la identidad de quien se encontraba tras los hechos y comprobaron que vendía cocaína al menudeo. Conocedor de las quejas de los testigos, había comenzado a operar fuera de la urbanización para no levantar sospechas.

Los agentes centraron el foco de la investigación en los movimientos que realizaba el autor de los hechos y descubrieron que había trasladado las citas con sus clientes a la vía pública y establecimientos de la zona. Además, averiguaron que se encontraba relacionado con varios clubes de alterne de las localidades de Finestrat y Benidorm, para los que realizaba labores de relaciones públicas.

Realizadas las indagaciones oportunas, se conoció del arriendo de un trastero en la localidad de Finestrat por parte del investigado que podía estar utilizando como almacén para la droga, así como llamaron la atención de los investigadores los movimientos bancarios del encartado que arrojaban numerosos movimientos de pequeñas cantidades económicas.

El día 9 de marzo, tras recabar la información necesaria y bajo la supervisión de la Autoridad Judicial, se realizaron dos registros, uno en la vivienda de la Cala de Villajoyosa y otro en el Trastero de la localidad de Finestrat, donde los agentes hallaron un total de 210 gramos de cocaína en roca, la mayoría localizada en el trastero, así como gran cantidad de evidencias que demostraban la comisión de los delitos imputados al autor.

Finalmente el autor, un hombre español de 44 años, al que se le imputan un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y otro de blanqueo de capitales, fue detenido en Villajoyosa y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villajoyosa, quien decretó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.

Gracias a la operación llevada a cabo se ha desarticulado un importante punto de venta de cocaína al menudeo en las Áreas de Villajoyosa, Finestrat y Benidorm.