La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, en un acto en Eibar | EH BILDU

TW
0

La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha resaltado la importancia del liderazgo de un proyecto político como el de la coalición soberanista «capaz de hablar con muchos y llegar a acuerdos con otros tantos» y se ha mostrado convencida de que será «fundamental en la Gipuzkoa del futuro».

En un acto celebrado en Eibar, en el que ha participado junto a la aspirante a la alcaldía de la coalición soberanista, Arantza Mata, ha señalado que EH Bildu ha demostrado en la ciudad armera que «desde la ambición se pueden hacer muchas cosas». «No conformarse con lo que hay y construir y ofrecer garantías para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía», ha añadido.

Así, ha destacado los acuerdos alcanzados por el grupo local EH Bildu estos dos últimos años en Eibar, entre los que se encuentra el de los presupuestos municipales para este año. «Habéis demostrado que en la política siempre hay margen de mejora, y esa posibilidad es la que yo y EH Bildu vamos a aprovechar tanto en Gipuzkoa como en Eibar», ha sostenido.

Iriarte ha señalado que En Eibar, en varios municipios de Gipuzkoa y en Madrid, EH Bildu ha demostrado «estar preparados para este reto». «Es evidente que mediante los acuerdos alcanzados mejoramos las condiciones de vida de la ciudadanía, y tenéis que estar seguros de que somos la opción para profundizar en esta forma de hacer», ha insistido.

De este modo, ha reiterado que EH Bildu es «la opción que reforzará los servicios públicos ante el encarecimiento de la vida». «Somos la opción capaz de hacer valer todas las potencialidades que tiene Gipuzkoa. Somos la opción que puede aprovechar toda esa potencialidad y llevar a Gipuzkoa al nivel que le corresponde y al nivel de los países más avanzados de Europa, y la nuestra es la opción que garantizará el futuro socioeconómico del territorio y el bienestar de la ciudadanía», ha asegurado.

Finalmente, Maddalen Iriarte ha afirmado que, a partir del 28 de mayo, desde el gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa van a «aprovechar todas estas oportunidades y poner en marcha las políticas públicas que esta comarca y esta ciudad necesita y demanda».

«Vamos a ser plenos participes de los acuerdos del futuro, dado que en Gipuzkoa vamos a ser claves en la construcción de las realidades institucionales del futuro», ha concluido.