El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en la clausura de la Convención Municipal del PSC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha tildado a la alcaldesa de la ciudad y candidata de BComú, Ada Colau, de «casta» por presentarse a la reelección en las elecciones municipales de mayo, con lo que considera que busca agarrarse a la silla.

Lo ha dicho este domingo en la clausura de la Convención Municipal del PSC, celebrada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con las intervenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y que ha reunido a unas 3.000 personas.

Se ha referido a Colau como «una señora que da lecciones de coherencia progresista, pero que no tuvo ningún reparo en aceptar los votos de la centro-derecha y del señor Valls para ser alcaldesa», y la ha acusado de vender humo verde en forma de 'supermanzana'.

También ha acusado al candidato de Junts a la alcaldía, Xavier Trias, de no haber hecho nada bueno por la ciudad durante su mandato como alcalde, de esconder ahora las siglas de su partido y de querer «volver atrás, a los peores años del 'procés».

«¿Qué es lo que le da vergüenza, al señor Trias, de las siglas de su partido? ¿Que es el partido más independentista radicalizado que ahora hay en el mapa político catalán? ¿O que tiene una presidenta culpable de corrupción?», ha preguntado el también viceprimer secretario del política municipal del PSC.

Para Collboni, Colau y Trias «son las dos caras de la misma moneda, las monedas del pasado y de los que ya tuvieron su oportunidad», y ha asegurado que solo el PSC puede volver a poner a Catalunya en marcha desde los ayuntamientos y con políticas sociales.

El psc "que mira lejos" desde la proximidad

Ha defendido que el PSC es el único partido «que mira lejos, que tiene ambición, que mira al futuro, pero cuida de la gente con políticas de proximidad», y que así lo demuestran Pedro Sánchez, Salvador Illa y su candidatura para las municipales.

Ha destacado que su proyecto está formado por «hombres y mujeres comprometidos con la ciudad, de procedencias muy diferentes y preparados para gobernar en día siguiente», y que trabajarán para poner al Ayuntamiento al servicio de las urgencias de la ciudad, que para él son la limpieza, el orden y la civismo.

"lo tenemos a tocar, ya tenemos un pie en la alcaldía"

«Lo tenemos a tocar, ya tenemos un pie en la alcaldía. Porque Barcelona se lo merece, Catalunya se lo merece, y porque España se lo merece: victoria socialista en Barcelona», ha dicho Collboni, que también ha ensalzado el legado y trabajo de los exalcaldes socialistas en la capital catalana Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu.

Al acto también han asistido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.

También han acudido los principales alcaldes socialistas catalanes, como el alcalde de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Nuria Parlon; la de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret, entre otros.