Bomberos del Ayuntamienmto de Madrid trabajan en la extinción de un incendio en una nave en Villa de Vallecas. | EMERGENCIAS MADRID

TW
0

Hasta 25 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en la extinción de un incendio en una nave ubicada en el distrito madrileño de Villa de Vallecas que alberga baterías de litio y motos eléctricas, donde ya han tenido que ser atendidas tres personas por inhalación de humo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

El incendio ha comenzado sobre las 6.00 horas de este sábado en el sótano de la nave industrial ubicada en la calle Luis I, 65, donde se ubican tres focos importantes que los bomberos están intentando controlar.

El jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Víctor Barrasús, ha explicado, en un vídeo difundido por Emergencias Madrid en Twitter, que los efectivos están intentando acceder al sótano para controlar el fuego y evitar que se propague a naves colindantes.

La Policía Municipal de Madrid está ayudando a los bomberos en estas labores de extinción con drones que están captando imágenes térmicas. Además, los efectivos vigilan la estructura metálica de la nave.

«Tenemos que estar muy atentos a que el tiempo corra a nuestro favor», ha señalado Barrasús, quien espera que el incendio se pueda controlar a lo largo de esta mañana.

Además de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha acudido al lugar Samur-Protección Civil, que ha atendido por inhalación leve por humo a tres trabajadores de la nave que han intentado sofocar el incendio por sus propios medios. Los tres afectados ya han recibido el alta.

La Policía Nacional también colabora en la intervención.