Juanma Moreno, este jueves en Estepona (Málaga) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este jueves que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, haya descartado la reforma del sistema de financiación autonómica en esta legislatura, lo que, en su opinión, la «inhabilita para hacer ningún discurso en defensa» de la comunidad andaluza, con la que el Estado tiene una «deuda».

En declaraciones a los periodistas en Estepona, Moreno ha considerado que, sin duda, «estamos una vez más ante una quiebra de la confianza y el crédito que tiene la ministra y el Gobierno central».

Ha recordado que cuando él era líder de la oposición en Andalucía y en España gobernaba Mariano Rajoy, apoyó la iniciativa que Montero llevó al Parlamento autonómico para reclamar una mayor financiación para esta comunidad al considerar que estaba «infrafinanciada y que el Estado tenía que poner 4.000 millones de euros más».

Noticias relacionadas

«Yo, como líder de la oposición y cuando gobernaba Rajoy, apoyé la iniciativa de Montero, incluso con el criterio en contra de algunos miembros de mi partido y del Gobierno, y lo hice porque yo defendía los intereses de Andalucía, independientemente de quien gobernaba en España», ha indicado Moreno.

En su opinión, es curioso que quien fue la artífice de esa reivindicación «activa, pasionada, contundente y vehemente», ahora que tiene la posibilidad real de completar lo que ella pedía como ministra de Hacienda, «se haya olvidado».

Para Moreno, el Gobierno de Pedro Sánchez pierde «crédito a raudales» y la ministra queda «inhabilitada para hacer ningún tipo de discurso en defensa de Andalucía».