Archivo - El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha solicitado la celebración de un consejo de administración extraordinario y urgente de Zaragoza Vivienda para votar el cese del gerente, José María Ruiz de Temiño.

Así lo ha asegurado después de que El Periódico de Aragón publicara este jueves que la sociedad municipal adjudicó un contrato a una empresa que ayudó a elaborar los pliegos. Dicha información recoge incluso que el responsable de la adjudicataria intercambió cinco correos electrónicos con el gerente hablando de los requisitos de la licitación.

Rivarés ha considerado que estas informaciones son de «extraordinaria gravedad» y, «por desgracia, no son nuevas». «Y no es la única irregularidad; esto ha sido lo habitual en su gestión los últimos años», ha subrayado.

En este sentido, ha relatado que el gerente de la sociedad se ha dedicado a «realizar procesos de selección donde entraban a trabajar compañeros de su despacho» o que ha sido acusado de acoso por parte de la plantilla. «Debería haber dimitido hace tiempo, pero el alcalde, Jorge Azcón, lo ha protegido reiteradamente», ha añadido el portavoz de la formación morada.

Rivarés ha acusado a Azcón y al gerente de «destrozar» una sociedad tan «modélica» como Zaragoza Vivienda, que está enfrascada en «irregularidades», «amiguismos» y «un clima laboral irrespirable».

Otras irregularidades

Por último, el portavoz de la formación morada ha recordado que en los últimos días se han conocido otras muchas irregularidades relacionadas con la gestión de Azcón y su equipo de gobierno.

La Cámara de Cuentas ha detectado irregularidades en las ayudas a la escuela concertada o en las políticas de empleo del Imefez, como
Podemos llevaba denunciando dos años.

Asimismo, ha resaltado el «trato de favor» de la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, a la empresa FCC, que «sigue sin ser capaz de poner en marcha el contrato de limpieza», ha alertado del posible fraccionamiento «ilegal» de contratos en el proyecto de regeneración del río Huerva o la negativa a investigar la concesión de kioscos en el Parque Grandes al empresario Juan Forcén, «amigo personal del alcalde».