La portavoz de Podemos, Isa Serra, durante su intervención este sábado en un acto de la fromación en Sabadell | YOUTUBE PODEM

TW
0

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam' (UP) ha asegurado que aunque el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, diga «que no quiere saber nada de Vox y por mucho que se vista de abuelita, sigue siendo el mismo lobo feroz».

Lo ha dicho este sábado durante un acto de la formación en Sabadell (Barcelona) acompañada de la portavoz de Podemos, Isa Serra, la coordinadora de Podem Conchi Abellán, el portavoz de Podem Lucas Ferrero, la alcaldable de Sabadell Alejandra Sandoval y el concejal de Medio, Sostenibilidad y Bienestar animal en el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona), Andrés Medrano.

«Nos estamos tragando al lobo disfrazado de abuelita y esto es un peligro para caperucita roja», ha alertado en referencia a Feijoó.

Por su lado, Serra también ha reprochado al PSOE las aproximaciones a la derecha: «El cuento siempre termina con un PSOE hincado de rodillas ante los 'lobbies' y doblegado ante quienes se hacen a costa del sufrimiento y la miseria de nuestro pueblo».

Moción de censura

Sobre la moción de censura presentada por Vox en el Congreso y votada el pasado martes, Serra ha asegurado que ha servido a la extrema derecha para hablar de reconciliación, «y cuando hablan de reconciliación lo que quieren decir en realidad es impunidad».

También ha dicho que la moción ha demostrado que «solo hay dos posibilidades» de gobierno para los socialistas: un pacto con la derecha y el gobierno de coalición actual, y ha recordado --textualmente-- los avances de derechos sociales conquistados en la legislatura.

«Hay empresas y pymes que están facturando al 17,5% mientras las empresas que el señor Tamames y los sinvergüenzas que le rodean están defendiendo al IBEX 35 que solo tributan al 3%; esa gente no levanta España ni Catalunya», ha aseverado Abellán.

TAREAS PENDIENTES

En este sentido, Sierra ha asegurado haber hecho públicos debates con el PSOE porque así a los socialistas les es «más difícil incumplir los acuerdos» y ha recordado que aún tienen tareas pendientes, en sus palabras.

Según ella, estas son la Ley del 'Solo sí es sí', por la que pide a sus socios de Gobierno no ceder «ante las presiones de la derecha judicial, política y mediática», así como la intervención del mercado para regular los precios.

«¿Cómo es posible que el PSOE prefiera a las derechas que a las feministas para avanzar en la ley de libertad sexual, cómo es posible? La respuesta es que el lobo feroz se ha vestido de blanco, no nos despistemos», ha reflexionado 'Pam'.

La derogación de la 'Ley Mordaza' es considerada otra prioridad para UP y, en este sentido, Abellán ha afeado a ERC su posición al respecto y ha asegurado que en Catalunya es la Generalitat quién «a día de hoy tiene la competencia y no es capaz de anular» el uso de pelotas de goma por parte de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, ha criticado que los republicanos votasen en contra de la reforma laboral, y ha señalado textualmente que los Bombers voluntarios de la Generalitat están «sin tener seguridad social y sin tener condiciones laborales dignas» con el beneplácito de ERC.