TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que la ciudad de Caspe (Zaragoza) tendrá un puerto seco de mercancías «no a mucho tardar», sin precisar fechas, y ha manifestado su apoyo al candidato del PSOE a la alcaldía, Abraham Martínez, quien esta tarde ha dado a conocer su candidatura a la ciudadanía en un acto junto con Lambán y la alcaldesa saliente, Pilar Mustieles.

Ha comentado que la consejera de Economía, Marta Gastón, «ha trabajado a fondo» con el puerto de Tarragona, de manera que «estamos más cerca de conseguir que esa aspiración llegue a buen puerto que de lo contrario». También ha avanzado que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, dará «una buena noticia» la semana próxima sobre la ampliación del centro de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha defendido «un Aragón con voz propia, que exprese lo que piensa, que intervenga en la política española y defienda sus intereses frente a cualquiera», lo que ha identificado «siempre con el PSOE».

«Ese Aragón que prospera, que lo hace a base de grandes acuerdos, de gobernanzas transversales, que sabe que va hacia adelante cuando gobierna desde la moderación y la centralidad, solo lo puede liderar el PSOE», ha manifestado Javier Lambán, para quien «si hay una ciudad que puede decir con voz alta y clara este planteamiento acertado es Caspe», recordando que el proyecto de Estatuto de Autonomía de 1936 se elaboró en esta localidad y en la Transición democrática acogió movilizaciones masivas para reivindicar la autonomía.

«Caspe prospera cuando tiene alcaldes socialistas y se paraliza cuando no los tiene», ha proclamado Lambán, quien ha realzado el trabajo realizado por Pilar Mustieles y ha elogiado «el compromiso» de Abraham Martínez.

También ha dicho que, en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, «los aragoneses van a verse impelidos a optar entre dos modelos: El del PP, del exabrupto, la intemperancia, el insulto, traer a Aragón lo peor de la política madrileña, el frentismo, el enfrentamiento y la polarización que conduce al fracaso, y un PSOE que trae la política buen, del entendimiento y la moderación, de aprovechar todas las energías que tiene la Comunidad para seguir por la senda del éxito».

Precisamente, Abraham Martínez «representa eso», ha continuado Lambán, quien ha insistido en que los alcaldes socialistas de Caspe han sido siempre una referencia para el PSOE.

Prosperidad

Martínez ha destacado sus «ganas de seguir el trabajo que se está haciendo» desde el Gobierno local y su «amor por Caspe», indicando que «se pueden hacer muchas cosas para que Caspe siga prosperando».

Ha lamentado que algunos proyectos se han quedado «a las puertas» a causa de la pandemia y ahora quiere impulsarlos desde el Gobierno local, como los de ámbito social y los industriales.

El equipo con el que concurre a las elecciones municipales es «variado, de gente experta, preparadísima, gente joven y adecuada a las condiciones que necesita Caspe», manifestando: «Tenemos de todo, tanto renovación como ese hilo conductor de concejales que van a continuar con ganas». Abraham Martínez pedirá a Javier Lambán mantener una «estrecha colaboración» con un mismo objetivo, «que Aragón prospere».