Archivo - El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el acto 'En defensa de un gran país' | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del PP valenciano y aspirante a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha insistido este viernes en que su objetivo es gobernar en solitario tras las elecciones autonómicas del 28M, por lo que ha pedido un «gran apoyo» de los valencianos para lograrlo.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, preguntado por la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de escenificar una «ruptura» con Vox y por si se vería más cómodo gobernando en solitario en minoría o buscando una mayoría junto al partido de Abascal.

Mazón, tras remarcar que no le «compete» la acción de gobierno de Ayuso porque se circunscribe a la Comunidad de Madrid, ha asegurado que todas las encuestas y estudios del PPCV y las «sensaciones en la calle» le hacen sentir que «el Partido Popular va a ganar las elecciones». «Es el primer partido, el favorito en Alicante, Valencia y Castellón. Todas las encuestas lo dicen, incluso las de Tezanos», ha recalcado en alusión al CIS.

Por tanto, ha defendido que el PPCV va por el «buen camino» para gobernar el solitario. «Es nuestro objetivo sin ningún género de dudas (...) Queremos gobernar en solitario y trabajaremos sin descanso para ello», ha recalcado, mientras ha criticado que «otros van a elecciones proponiendo más de lo mismo, más uniones de partidos como las que hemos sufrido aquí».

Preguntado por si descarta gobernar en minoría, Mazón ha reiterado que trabaja con la intención de lograr «un gobierno en solitario del PP» y que cree que cada día que pasa están «más cerca de esa posibilidad». «Quedan 65 días para lograrlo», ha reivindicado, y ha garantizado que «lo único» que descarta es lo que no decidan los votantes el 28M.

Ni etiquetas ni estrategias

«Quiero gobernar para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que nos den su apoyo. Este proyecto es de brazos abiertos, sin etiquetas, no busca a unos que hayan votado a unos. Queremos abrir los brazos para la gran mayoría de la ciudadanía y gobernar para todos en solitario», ha abundado.

Se ha comprometido a seguir trabajando para lograr «una mayoría suficiente para gobernar» y ha insistido en que «cada día más gente pide cambio y tiene meridianamente claro que ese cambio solo lo puede liderar y protagonizar el PP», aunque ha recordado que «la última palabra la tendrán los valencianos»: «Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente».

Cuestionado por si piensa confrontar con la extrema derecha como Ayuso, Mazón ha subrayado que no quiere hacerlo «con nadie» y ha puesto como ejemplo que logro pactar tres presupuestos con Compromís en la Diputación de Alicante que preside. «Cualquiera que traiga una buena idea la voy a apoyar, espero que los demás hagan lo mismo. No podemos pensar que tenemos la exclusiva de las buenas ideas», ha expuesto.

En esta línea, ha asegurado que no mira «las etiquetas de nadie» y ha descartado que esté «en estrategias previas de confrontación, unión ni coalición», sino «con un programa de gobierno». Por todo ello ha llamado a «un gran apoyo para un gobierno de centro, moderad y que aplique políticas liberales».

Respecto a las listas electorales autonómicas del PPCV, Mazón ha avanzado que se presentarán entre el 19 y el 24 de abril y ha recordado que el PP tiene la «tradición» de apurar los plazos al máximo.