Imagen del conseller de Interior Joan Ignasi Elena durante la rueda de prensa | EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

TW
0

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que el nuevo decreto de los Mossos d'Esquadra incorpora más efectivos en la División de Investigación Criminal (DIC) para luchar contra la corrupción y los delitos económicos, entre otros.

Así lo ha explicado durante la rueda de prensa junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, tras la reunión del Consell Executiu, en la que ha detallado que este martes se pone en marcha el nuevo decreto de estructura para consolidar los Mossos d'Esquadra como una «policía integral, de proximidad y tecnológica».

Elena ha explicado que han ampliado el número de agentes que luchará contra la corrupción --de 12 a 25 efectivos--, y incorporarán 25 nuevos agentes más en el Área de Delitos Económicos.

Así pues, ha detallado que la DIC se diferenciará en dos divisiones: la territorial y la central, y que apostará también por el cibercrimen o la ciberdelincuencia, las violencias sexuales y la corrupción.

«La evolución de los delitos y el crecimiento de las estafas vinculadas a la ciberdelincuencia es muy relevante. Queremos atender nuevos delitos, nuevas realidades delictivas. El decreto anterior es de hace 12 años y, en ese momento, había una sociedad muy diferente a la de ahora», ha añadido.