TW
0

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición de su Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Ángela Figuera, que rinde homenaje a ambas figuras de la poesía bilbaína.

Según ha informado el consistorio, la décimo sexta edición de este certamen abre este miércoles el plazo para que aquellos autores con interés en participar en la convocatoria puedan enviar sus poemarios. Estos podrán participar en dos modalidades: euskera y castellano. La convocatoria se cerrará el 30 de mayo y el premio para ambas modalidades es de 5.500 euros.

Los poemarios deben remitirse a las direcciones: www.bilbao.eus/premioblasdeotero-angelafiguera para aquellas obras escritas en castellano y www.bilbao.eus/blasdeotero-angelafigueralehiaketa para originales en euskera. Sólo se admitirán en formato digital y deberán constar de un mínimo de 500 versos y un máximo de 1.000. Además, tanto el tema como la rima y la medida de las obras son libres.

En el Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Ángela Figuera pueden participar autores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Los poemarios participantes deben ser necesariamente obras originales e inéditas y no está permitido que hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes ni haber sido reconocidos con accésits. En el concurso tampoco serán admitidas como originales obras traducidas de otra lengua distinta a la modalidad a la que se opta.

En la pasada edición los premiados fueron Francisco Javier Gilabert Sánchez por «Todavía el asombro»; y Juan Ramón Madariaga Abaitua por «Beste Piztia Batzuk».