El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios con motivo de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Andalucía, a 15 de marzo de 2023 en | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado este miércoles que Andalucía supere ya el «medio millón» de funcionarios, mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno, defiende que es una comunidad «emprendedora».

En rueda de prensa, Gavira ha señalado que ya hay concretamente
507.607 personas en Andalucía que cobran sus nóminas de distintas administraciones, de los que más de 300.000 tienen como «jefe» al Gobierno andaluz.

Ha lamentado que cada día se incremente más el número de funcionarios en la Junta, pese a que al presidente se le llena «la boca» hablando de simplificación y digitalización, lo que conlleva menos carga de trabajo.

Ha mostrado su preocupación por que en Andalucía, más de un millón de ciudadanos se plantee opositar, una «tendencia que sigue al alza».
Para Gavira, está pasando lo mismo que con los anteriores gobiernos del PSOE-A, que todo el mundo quiere «trabajar en la Junta».

De otro lado, se ha referido al nuevo pacto social y económico firmado este pasado lunes por la Junta de Andalucía con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A, afirmando que se trata de otro acto «de propaganda».

Ha agregado que se trata del tercer acuerdo firmado en cuatro años, sin que los andaluces hayan visto el fruto de los dos anteriores, puesto que esta comunidad sigue liderando el desempleo, las tasas de pobreza o de exclusión.

A su juicio, lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es dejar de utilizar «la maquinaria propagandística» y ponerse a trabajar para solucionar los problemas reales de los andaluces.

Asimismo, Gavira ha señalado que hace tiempo que los sindicatos «no representan ni defienden a los trabajadores» y este acuerdo se firma como «peaje a todos los desmanes de los anteriores gobiernos del PSOE-A».