Carretera A-2101. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado las obras de emergencia para la reparación del puente sobre el ferrocarril en la carretera A-2101, en el término municipal de Botorrita, que comenzarán esta semana. Se han destinado 868.587 euros.

Se trata de una actuación que servirá para asegurar el estribo y corregir la deformación que se está produciendo en el tablero. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que el servicio de inspección de la Dirección General ha detectado un daño severo en esta infraestructura, «por eso se actúa con una obra de emergencia, para evitar que los daños se conviertan en irreversibles».

La intervención tiene por objetivo asegurar la cimentación, con la instalación de 13 micropilotes, y después se levantará el tablero para eliminar la deformación existente en estos momentos. Se trabajará durante dos meses en esta vía, según han apuntado desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Asimismo, Fuster ha explicado que, con carácter general, se dará paso alternativo al tráfico con regulación semafórica y señalistas, pero habrá momentos de la actuación en los que será necesario el corte total al tráfico.