El consejero de Educación, Felipe Faci, visita el CEIP Asunción Pañart, en Aínsa. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha invertido casi un millón de euros durante la actual legislatura para mejorar las infraestructuras educativas de la localidad de Aínsa. Así, se han destinado 686.510,38 euros en las obras de ampliación del CEIP Asunción Pañart.

En la construcción de este equipamiento ha colaborado el Ayuntamiento de Aínsa, con el que el Departamento de Educación, además, ha suscrito un convenio de colaboración para que esta instalación pueda ser utilizada por otros colectivos de la localidad una vez finalizado el horario lectivo, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, a lo largo de 2023 está previsto ejecutar las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio B del IES Sobrarbe, cuyo presupuesto asciende a 128.172,60 euros; o las actuaciones de mejora de eficiencia energética en el IES Hnos. Argensola de Barbastro y el CPIFP Montearagón de Huesca, por un importe de 330.000 euros.

En el CPIFP Montearagón se ha instalado un rocódromo, cuyo acondicionamiento ha supuesto para el Gobierno de Aragón una inversión superior a los 8.000 euros, que resuelve las necesidades de entrenamiento del alumnado del ciclo que se imparte en el IES Pirámide de Técnico en guía en medio natural y de tiempo libre, puesto que el módulo 2 incluye enseñanzas relacionadas con la maniobra con cuerdas y otros elementos.

En definitiva, el Departamento de Educación ha invertido más de 17 millones de euros millones de euros en infraestructuras educativas de la provincia de Huesca desde 2016, entre las que destacan algunas de las intervenciones para mejorar de eficiencia energética de los centros educativos como, por ejemplo, las reformas de las salas de calderas del IES Sobrarbe de Aínsa, del IES Martínez Vargas de Barbastro y también de la Escuela de Arte de Huesca.

Actuaciones en proceso

En la actualidad, en la provincia altoaragonesa se encuentran ejecutadas diversas actuaciones como la ampliación del IES Ramón y Cajal de Huesca, la reforma de sala de calderas del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Además, se está construyendo un nuevo equipamiento para convertir el colegio de Benabarre en un centro público integrado, con un presupuesto estimado de un millón de euros, y se trabaja en el colegio de Biescas --perteneciente al CRA Alto Gállego--.