Detenido el responsable de varios robos en viviendas de Paiporta y Picanya | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de diversos robos en las localidades valencianas de Paiporta y Picanya. Concretamente, al arrestado se le imputan dos delitos de robo con fuerza con moradores en viviendas y un delito de robo con fuerza en vivienda sin moradores.

La investigación, bajo el nombre de operación 'Ascensión vertical', se inició tras la interposición de las correspondientes denuncias por parte de las víctimas de los robos, con la realización de inspecciones oculares en las viviendas afectadas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En las mismas, los agentes han encontrando diversos vestigios que podrían facilitar la identificación del autor de los hechos. Así, se intensificó la seguridad en las zonas afectadas, que dio como resultado la detención del autor la noche del 14 de febrero.

Los agentes, alrededor de las 01.00 horas de la madrugada, recibieron un aviso por la comisión de dos robos con fuerza en viviendas de la localidad de Picanya, donde sus moradores sorprendieron al autor durante la huida.

Tras la búsqueda, los agentes de la Guardia Civil han localizado a un individuo que se correspondía con la descripción facilitada por los denunciantes, y han procedido a su detención. Las víctimas, posteriormente, le han reconocido «sin lugar a dudas».

El detenido es un joven de 19 años, a quien se le imputan dos delitos de robo con fuerza con moradores en viviendas y un delito de robo con fuerza en vivienda sin moradores.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrent.