TW
0

El expresidente del Valencia CF y exdelegado de la sección española de fútbol Pedro Cortés ha sido condenado a una pena de un año y diez meses de prisión por abusar sexualmente de un menor canterano del club.

El fallo, adelantado por Las Provincias y consultado por Europa Press, establece también la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y libertad vigilada por un período de años. Asimismo, se condena al pago de la costas y de una indemnización de 6.000 euros.

El juicio se celebró a finales del mes de febrero en el Juzgado de lo Penal número 3 de València, a puerta cerrada. La Fiscalía solicitaba una pena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual sobre mayor de 16 años y menor de 18 años, una calificación que el Ministerio Público mantuvo en la vista, al igual que la acusación particular.

Por contra, la defensa sostuvo que se trata de un delito que está destipificado por la ley del 'solo sí es sí', por lo que esperaba sentencia absolutoria.

La investigación se abrió en noviembre de 2020 en un juzgado de Paterna a raíz de la denuncia de un jugador de la cantera del Valencia CF contra Cortés por presuntos abusos sexuales. La familia denunció los hechos y el futbolista aportó entonces unos mensajes de Whatsapp para apoyar su versión.