Archivo - El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. | INMA CABALLER/CORTS - Archivo

TW
0

La Conselleria de Sanidad y los sindicatos han llegado a un acuerdo para cerrar el próximo 8 de marzo «medidas concretas relacionadas con mejoras de la asistencia sanitaria a la ciudadanía y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios», en concreto, la jornada laboral de 35 horas.

Así lo ha dado a conocer el departamento que dirige Miguel Mínguez después de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este viernes con la participación de la administración y de los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSIF, CESMCV-SAE e Intersindical.

Noticias relacionadas

La Conselleria ha agradecido «la buena disposición al diálogo y la negociación de la amplia mayoría de los representantes de los trabajadores y trabajadoras», pero lamenta que «no se haya podido avanzar más en el encuentro celebrado este viernes por el bloqueo de una organización sindical».

"trampa"

Por su parte, el sindicato CESM ha anunciado que mantiene definitivamente la huelga prevista para el próximo lunes tras la celebración esta tarde de una la mesa, que ha calificado de «trampa» ya que, a su parecer, la Conselleria de Sanidad quería «desactivar» los paros.

Desde la Conselleria insisten en que «se sigue apostando, como ha hecho desde el primer día, por la negociación y el diálogo, y avanzar de forma conjunta en medidas destinadas a reforzar el sistema sanitario público y las condiciones de trabajo de sus profesionales».